Hacia un cambio de Paradigma

En unos días un eclipse transformará el Sol en un anillo de fuego

Por en 25 abril, 2014 en General con 0 comentarios

El próximo martes 29 de abril desde algunas partes del mundo se podrá contemplar el Sol como un anillo de fuego durante un eclipse solar parcial.

El eclipse “anular” tendrá lugar porque la Luna estará cerca de su mayor distancia de la Tierra, con lo cual se hará demasiado pequeña para cubrir el Sol completamente. Como resultado, se producirá un efecto de una especie de aro de fuego alrededor de la silueta de la Luna, informa Europa Press.

 

Sin embargo, el fenómeno no se verá desde todo el mundo. De hecho, el único lugar desde el cual será visible en todo su esplendor será una pequeña zona deshabitada en la Antártida llamada Tierra de Wilkes. En algunas otras partes del mundo, por ejemplo en Indonesia y toda Australia, se podrán observar las fases parciales del eclipse, siendo los mejores lugares para ello Tasmania y la parte norte de la isla australiana.

 

Debido a que el Sol no estará en ningún momento totalmente cubierto por la Luna, el eclipse puede ser dañino para los ojos, con lo que se recomienda utilizar un cristal con filtro adecuado, escribe el medio.

 

Fuente: Actualidad RT

Share

Tags: , , ,

Acerca del Autor

Acerca del Autor: .

Suscribir

Si le agradó este artículo, considere suscribirse a fin de recibir un alerta cuando se publiquen artículos similares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top